Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Nectria radicicola Gerlach & Nilson [Anamorfo: Cylindrocarpon destructans (Zinssm.) Scholten]. Múltiples plantas herbáceas y leñosas.
Sinónimos: Del teleomorfo: Neonectria radicicola (Gerlach & L. Nilsson) Mantiri & Samuels. Del anamorfo: Cylindrocarpon radicicola Woolenw., Ramularia destructans Zinss.]
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).
Descripción: Teleomorfo: peritecios globosos de rojo a marron rojizo. Ascas cilindricas a subclavadas, llevan 8 ascosporas elipsoides o casi fusoides, hialinas con un unico septo que miden 10-13 x 3-3,5 μm. Anamorfo: macroconidias cilindricas con extremos redondeados, estrechandose ligeramente hacia la base; tienen 1-3 septos y miden 45-52 x 6,5- 7,5 μm. Microconidias ovales o elipticas, de 6-10 x 3,5-4 μm.
Huéspedes: Múltiples plantas herbáceas y leñosas.
Sintomatología: Es un patogeno debil del suelo que causa podredumbre y lesiones en raices. Tambien es causante de podredumbres de almacen.
La Erosión del Suelo agrícola es uno de los problemas importantes que en la actualidad afectan a la agricultura mundial y también a la española, sobre todo en zonas de regiones áridas.
En España, según datos de la Asociación Española de Agricultura de Conservación, más de un 50% del suelo agrícola está clasificado con un riesgo medio-alto de erosión.
La erosión puede producirse por la acción del aire y del agua, aunque en España la que tiene más importancia es la hídrica. Cuando las gotas de lluvia chocan violentamente sobre el suelo desnudo, los agregados se rompen en partículas más pequeñas.
Leptosphaerulina trifolii (Rostrup) Petrak Quemado de la hoja Sinónimos: Sphaerulina trifolii Rost., Pleospora trifolii (Rost.) Petr., Pseudosphaeria trifolii (Rost.) Hohn. y 13 mas. Alfalfa, trébol.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).
Descripción: Teleomorfo: pseudotecios inmersos en la hoja, globosos y erumpentes por el apice a traves de un ancho poro de 120-200 μm de diametro.Ascas con ocho ascosporas de 25-50 x 10-20 μm, de color pardo palido, ovoides y ligeramente constrenidas en los 3 o 4 septos transversales; pueden tener hasta 2 septos longitudinales. Anamorfo: no se ha encontrado.
Huéspedes: Alfalfa, trébol.
Sintomatología: Tanto en peciolo como en ambas caras del limbo foliar aparecen lesiones pequenas (unos 3 mm), negras y definidas. Al extenderse dan lugar a manchas de centro pardo y bordes mas oscuros. Con humedad la lesion coalesce y produce el quemado de la hoja.
Los Vinos de Ycoden Daute Isora, vinos de la naturaleza, los colores de la naturaleza.
El Cáñamo Cannabis sativa Generalidades e historia, parte del trabajo "Manejo del Cultivo del Cáñamo (Cannabis sativa)", referenciado abajo.
Cultivo del Pimiento, Chile, Ají, Morrón, la planta, suelo, clima, riego. poda, entutorado, plagas y enfermedades, etc.
Vídeo Cultivo del pimiento. 1ª parte (Chile, Ají, Morrón):
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.